cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Community Member

Stadia playing un Argentina

Jump to solution
Hi, my name Is Juan, im Josetwo, on stadia, i bought the founders edition. I known that the system has no official support here in Argentina, but, thanks to NordVpn, I can play it on my Google Pixel 4. Now the question is: somebody could play whit a VPN on the Chromecast? Which configuration to use?
Google Stadia Founder since 2019
My Personal Instagram @esojtwo
Community Instagram @googlestadiafounders
BORN IN ARGENTINA
Nintendo and GOOGLE Fan
Tags (1)
1 Kudo
1 Solution
Community Member

@josetwo : You would need to have setup a router or a virtual router that handles the VPN connectivity, then you can connect your CCU to that router/vrouter and leverage the VPN.

There are plenty of websites that provide the information on "Set up a Windows virtual router to create a VPN-enabled wifi hotspot", and you would then just connect the CCU to that hotspot.

Kudos appreciated if deserved.

View solution in original post

2 Kudos
30 Replies
Community Member

@josetwo : You would need to have setup a router or a virtual router that handles the VPN connectivity, then you can connect your CCU to that router/vrouter and leverage the VPN.

There are plenty of websites that provide the information on "Set up a Windows virtual router to create a VPN-enabled wifi hotspot", and you would then just connect the CCU to that hotspot.

Kudos appreciated if deserved.

View solution in original post

2 Kudos
Community Member

Hi, I need to know that what is your internet connection.

I'm from Pakistan and I also want to buy stadia but I don't know what to do.

And I also want to know that does stadia lag or any latency.

1 Kudo
Community Member

Hi there @Hhhh I'm using a 4g connection, my provider here in Argentina is Personal (telecom). I played on my Google pixel 4, and yes sometimes I have some lag an pixelated image, but always conserve 60hz (or almost there) my ping it's not the best because the VPN tunnel. But anyways it's good to me. I hope in a near future the services come to Argentina, and I will be one of the FOUNDER'S HAHAHA. THANKS FOR REPLY!

BORN IN ARGENTINA
Nintendo and GOOGLE Fan
1 Kudo
Community Member

Thx to tell me.

1 Kudo
Community Member

Ya vamos a hacer que funcione.. 😉

1 Kudo
Community Member

@Diego2611 como primer paso. Necesito q termine la cuarentena. Para generar recursos, y LUEGO reencontrarme con mis MANDOS

BORN IN ARGENTINA
Nintendo and GOOGLE Fan
0 Kudos
Community Member

Hola yo tmb soy de Argentina y acabo de probar stadia pro por dos meses, sin embargo no me arranca ningun juego, se me queda en chequeando conexion y me sale error de conexion, también uso NordVpn, vos que server elegiste para que te ande? Aclaro que intento desde la pc ya que mi cel no es compatible. Gracias

1 Kudo
Community Member

@Lgiorda Hola cómo estás. En computadora todavía no lo pude hacer andar. Por alguna razón incluso usando vpn detecta la zona. Tengo la suerte de tener un Google Pixel 4, y puedo jugar en el teléfono. Hoy a la noche o mañana durante el día voy a seguir haciendo pruebas. Podes seguirme en YouTube dónde contesto y subo cosas relacionadas a esto y otros temas. Búscame como esojtwo o JOSETWO también en twitch!. Hay una comunidad en Facebook. Que también podes chusmear!. Esperemos ser cada vez más. Para que GOOGLE NOS mire con con cariño. Slds Juan. 

BORN IN ARGENTINA
Nintendo and GOOGLE Fan
0 Kudos
Community Member

Gracias por responder..debe ser eso que me detecta la ubicación real entonces. Voy a chusmear el canal y ver si logro resolver algo. Muchas gracias y aguante Boca!😎

2 Kudos
Community Member

Hola José,

Soy de Argentina.

Estoy queriendo jugar desde la PC.

Compré una VPN y entre desde Estados Unidos pero me tirar error de conexión,alguna solución?

1 Kudo
Community Member

Hola querido, todavía no lo pude hacer andar desde PC, por suerte puedo jugar desde el celu (pixel 4). Hay algo que descubre del Chrome que le indica que no estamos en ZONAS HABILITADAS) si llego a tener algún avance lo voy a estar subiendo a mí canal de YouTube. Estoy subiendo algunas cosas de Stadia hace in tiempito. Búscame como JOSETWO o esojtwo   hay una comunidad en Facebook. Súmate ahí también. Y quizás armando un buen grupo de gente! Google nos dan una mano!.

@Rioscristian92 

Slds

Juan (JOSETWO)

BORN IN ARGENTINA
Nintendo and GOOGLE Fan
0 Kudos
Community Member

Perfecto,dale.

Saludos

1 Kudo
Community Member

Me pasa lo mismo

1 Kudo
Community Member

Estoy en Colombia y pude jugar usando una extencion para Chrome llamada Avira Vpn, una vez instalada le dan en conexión segura y escogen el servidor de Atlanta, el problema es que es inestable y a veces se presenta una respuesta muy lenta del control a tal grado que se hace injugable, cuando no se puede jugar como si fuera una consola, estoy tratando de encontrar otro servidor pero hasta el momento solo funciona por ahí, compre Express Vpn y tampoco aunque no he probado todas las localizaciones posibles, les dejo un link con el vídeo en el que me base espero les sirva y si consiguen una localización mejor espero la puedan compartir gracias.

https://www.youtube.com/watch?v=qqzr5atKoG8&list=LLsXSsDZIc5w1VfND39kAaXQ&index=2&t=0s

1 Kudo
Community Member

@miltux Gracias querido. Voy a hacer la prueba. Hay muchos preguntando aquí en argentina. Yo puedo jugar en el celular. Pero no en PC. Luego te cuento!. Gracias por el dato!.

BORN IN ARGENTINA
Nintendo and GOOGLE Fan
0 Kudos
Community Member

Hola a todos cuando estaba jugando empezó a perder respuesta el control lo que hice fue deshabilitar la vpn quedando con la de mi proveedor de internet y para sorpresa funciona perfectamente sin ningún problema asemejándose a una consola, en si lo que hice fue entrar con la vpn y apenas comiencen a jugar se salen y la deshabilitan a mi me funciono espero que les funciones también y que lo puedan disfrutar

1 Kudo
Community Member

@miltux estoy haciendo prueba en este momento tengo Nord vpn y avira. Los dos con el plugin. Pruebo con uno y con otro y no paso de las pantallas de arranque. Mepa que desde ARG. ESTA DIFÍCIL CHEEEE

BORN IN ARGENTINA
Nintendo and GOOGLE Fan
0 Kudos
Community Member

Yo lo tengo con Avira en Atlanta, probalo ahí y otra cosa si la respuesta del control no es inmediata disminuye la resolución al sistema o la pantalla si esta compartida y la respuesta mejora sin perder calidad

1 Kudo
Community Member

@miltux hice todas las prueba. Y nada. Voy a probar con una conexión distinta. Por suerte en el pixel 4 si me deja jugar con Nord. Me saque la suscripción pro de AVIRA y con el plugins el Chrome. Tampoco.

Ya veremos cómo sigue ! Hay mucho en arg que quieren jugar. 

BORN IN ARGENTINA
Nintendo and GOOGLE Fan
0 Kudos
Community Member

Realmente lo lamento, espero que se pueda solucionar y que lo puedan disfrutar tanto como yo, hasta me atreví a comprar tomb raider jejejeje, en todo caso les deseo lo mejor en esta crisis y si les puedo colaborar con algo, con mucho gusto, saludos desde colombia. 

1 Kudo
Community Member

Hola me Presento soy Marco desde Chile y creo que encontré la solución:

1. Primero te conectas a un servidor de EEUU de ¨NordVPN
  2. Luego instalas la extensión de Chrome de NordVPN y te conectas al mismo país
  3. Ejecutas el Juego 
  4. Cuando dice comprobando conexión esperas alrededor de 8 seg y apagas la extensión de chrome donde te conectaste
  5. Listo para jugar tiene que tener una buena conexión 😉
1 Kudo
Community Member

Hola @Marmock38 lo intente porque alguien me lo sugirió pero me parece que falle con el  timing. Voy a Volver a intentarlo y si funciona te mando chocolates!!!! 

BORN IN ARGENTINA
Nintendo and GOOGLE Fan
0 Kudos
Community Member

Hola, soy Alejandro aca de Chile igual, hice todas las pruebas y logre iniciar un juego con las instrucciones de mi compatriota, sin embargo a los 5 minutos me daba el error de conexion inestable y me botaba en todas las pruebas que hice, supongo que hay que tener una mejor conexión para jugar, probé un par de variantes y como vivo en Valparaíso y según los mapas de fibra submarina la fibra sale desde acá directo a Los Angeles California, dando lo mismo lo que tenga contratado con mi proveedor de internet al hacer los test de velocidad tuve los siguientes números:

SIn VPN:    Descarga 175 Mbps 

Fastest VPN según NordVPN:     Descarga 41.71 Mbps 

VPN a server en Los Angeles:    Descarga 50.41 Mbps 

En todas las pruebas la subida se mantuvo cerca de los 10 Mbps. Espero que esta información sirva a alguien y quedo atento si hay alguna otra opción. Aclaro que mi intención principal es jugar a través de un Nvidia Shield TV que tengo pero ahi aun no lo puedo hacer funcionar ni 5 minutos. 

Saludos cordiales.

2 Kudos
Community Member

@alcisternas gracias por la info Alejandro. Evidentemente por el momento tendremos que esperar. Igual vamos sumando juegos con la suscripción. Esperemos pronto en un futuro cercano. Google nos haga el HONOR, de traer el servicio a nuestras latitudes. No bajemos los brazos . Y formemos comunidad para el día que nos toque. Seamos muchos!. 

SLDS desde Buenos Aires. Argentina. @@esojtwo en Ig o @googlestadiafounders

BORN IN ARGENTINA
Nintendo and GOOGLE Fan
0 Kudos
Community Member
One service I can recommend is https://stadiaanywhere.com, work flawlessly just follow the tutorial here, It explains how to create an account, and pay.

1 Kudo
Community Member

Thanks @Firenuts12 now I can play using express vpn. 

BORN IN ARGENTINA
Nintendo and GOOGLE Fan
0 Kudos
Community Member

Hola @josetwo! Esta mañana se me ocurrio reflotar el tema que se esta tratando en este hilo. Tambien soy poseedor de un Founder's Edition (sisi, hice malabares para obtenerlo y que llegue directo a mi domicilio en Argentina) y hace mas de un año que todo el uso que le doy es conectado a la PC de mi hijo para usarlo como joystick buaaaaa.... He cancelado la suscripcion a Stadia Pro hace meses.

Oportunamente intente conectarme de muchas maneras diferentes - siempre utilizando una PC y por supuesto el Chromecast Ultra: intente con diversos proveedores VPN, tunnelings, etc. y siempre llegue a la misma frustrante pantalla de error de conexion al intentar cargar el juego.

Actualmente tengo una suscripcion al servicio ExpressVPN. Ves alguna chance de que pueda hacerlo andar? Sabes si puedo intentar aun no teniendo mas la suscripcion Pro?

Muchisimas gracias, cordiales saludos!

1 Kudo
Community Member

hola @itmartini que bueno que hay valientes en este mundo!. Te paso para que veas mis pruebas. Te cuento que luego de muchas pruebas logré hacerlo funcionar. Obviamente que no es estable aquí en este video que te paso subido a Youtube. Podes verlo correr en el Chromecast. En mí Google Pixel 4 corre bastante mejor. Yo sigo con la suscripción activa para ir recopilando los juegos.. pero de momento a otro la daré de baja, los juegos que van entregando no son para nada atractivos. Sin la suscripción solo podes jugar a los juegos que tenés comprados, pero la realidad indica que no está pensado para nuestra economía (por ejemplo el Avengers nos terminaría saliendo cerca de 6mil pesos contra 2800 que cuesta en STEAM en pesos). Para DESTACAR yo también uso express Vpn, pero la única forma de poder usar el CC4K fue configurando la vpn en un router linksys (un wrt1200ac) todo cableado a 1000 para lograr la mejor latencia posible. Seguimos en contacto y espero tus comentarios. Aquí te dejo en link , hay varios videos sobre las pruebas que he hecho .

https://youtu.be/lOCGWLX0DrI

BORN IN ARGENTINA
Nintendo and GOOGLE Fan
0 Kudos
Community Member

Mucho gusto @josetwo y muchas gracias por tu respuesta.

Finalmente pude hacer andar Sadia en el browser Chrome de mi Windows 10. Aprovecho para compartir algunos datos de interes:

. Los juegos que oportunamente habia obtenido gratis teniendo al suscripcion PRO, no los puedo jugar (aunque siguen figurando en mi biblioteca, y los podre utilizar cuando renueve la suscripcion)

. Aprovechando un cupon de descuento u$s 10 obsequio de Stadia, lo canjee por un juego de u$s 9.99 para tener uno con que probar.

. Utilice Express VPN conectando a servidor Miami 2

. Baje el seteo de rendimiento al minimo (720p) para reducir el consumo de datos requerido.

. Como en mi casa utilizo Google Wifi, y este no es compatible con VPNs de terceros, no podre hacer pruebas en el Chromecast hasta tanto no modifique esta infraestructura interna - aunque creo que esperare pacientemente a que el servicio este disponible en nuestro pais.

Saludos!

2 Kudos